En junio, se concretaron dos nuevas inclusiones laborales
DISCAPACIDAD

En junio, se concretaron dos nuevas inclusiones laborales

Se trata de Daniela Ramos, quien se sumó al staff de un supermercado y Gladys Rodríguez, quien comenzó a desempeñar tareas en el área de la secretaría de Producción del municipio.

En el marco del programa de inclusión laboral que se implementa desde la dirección de Discapacidad del municipio de Lincoln, en los últimos días, se concretaron dos nuevas inclusiones. Se trata de Daniela Ramos, quien se sumó al staff de “La Paz Supermercados” y Gladys Rodríguez, quien comenzó a desempeñar tareas en el área de la secretaría de Producción del municipio.

De esta manera, mediante este programa, dos personas con discapacidad iniciaron la etapa de entrenamiento laboral con el objetivo de potenciar sus fortalezas, desarrollar sus habilidades socio-laborales y adquirir hábitos de responsabilidad ligados al trabajo.

Desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social, remarcaron que estas dos oportunidades que se abren, una de la mano de una Cooperativa de Trabajo y otra desde la Municipalidad de Lincoln “permiten reivindicar el derecho de las personas con discapacidad al trabajo y el empleo en igualdad de condiciones”. Y agregaron que “tanto desde el ámbito público como privado, se debe seguir avanzando para que se abran más oportunidades laborales que permitan la planificación y ejecución de un proyecto de vida digno para todas las personas de nuestra comunidad”.

COMENTARIOS