Dinero y un teléfono celular que tenían en su poder los delincuentes.
Dinero y un teléfono celular que tenían en su poder los delincuentes.
SE REALIZARON MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS

Aprehendieron a dos de los integrantes de la banda que cometía robos en Junín y la región

Los marginales actuaban en la modalidad "escruche" y habían delinquido en nuestra ciudad y en la localidad de Leandro N. Alem.

En las últimas horas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín (DDI) y de la Sub DDI de Leandro N. Alem, en labor que supervisó el comisario mayor Cristian Caggiano, logró desarticular una peligrosa banda delictiva, compuesta por malvivientes oriundos de nuestra ciudad, de la Capital Federal y del Conurbano bonaerense.

La gavilla cometía ilícitos dentro de localidades pertenecientes al Departamento Judicial de Junín, procediendo a la identificación de sus autores, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. 

Dicha investigación tuvo su inicio por parte de detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Leandro N. Alem, luego de que en ese Distrito vecino se registraran varios hechos dolosos, que quebraron la tranquilidad de la población.

Posteriormente, en forma conjunta con personal de la DDI Junín que encabeza Caggiano, se pudo profundizar la investigación, determinándose que la banda operaba en la modalidad de "escruches" en viviendas puntuales, apoderándose de fuertes sumas de dinero y elementos de valor.

Luego de realizarse tareas investigativas de manera encubiertas, de analizarse material fílmico y las comunicaciones mediante tecnología de avanzada, se determinó que eran tres los ladrones mayores de edad y también se determinó la participación de un menor.

Reunidas todas las pruebas incriminatorias por parte de los efectivos, se solicitaron varias órdenes de allanamiento y los pedidos de detención de los cuatro marginales. Se requisaron cinco propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; otra en Villa Domínico (partido de Avellaneda); en Ezpeleta (distrito de Quilmes) y en nuestro medio, procediendo a la aprehensión de dos de los delincuentes mayores, quedando un sujeto prófugo. 

Se secuestraron un automóvil Volkswagen Vento, unos 100.000 pesos en efectivo, cinco telefonos celulares, prendas para  vestir utilizadas por los pillos en los diferentes ilícitos perpetrados, una mochila, dos pares de precintos, un par de guantes y otros elementos de interés para la causa penal iniciada. 

Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem, a cargo del Dr. José Ignacio Fernéndez; la  UFIyJ Nº 6 que encabeza la fiscal Fernanda Sánchez; la UFIyJ Nº 12 Juvenil a cargo del Dr. Matias Noberasco y el fiscal Martín Laius, a cuya disposición quedaron los aprehendidos, mientras que se trata de detener a los que aún siguen prófugos.

 

Otros hechos en Junín, de esta modalidad y en las últimas horas

En nuestra ciudad se denunciaran un par de hechos delictivos de la citada modalidad "escruche", uno en jurisdicción de la Comisaría Segunda y el otro en territorio de la Seccional Primera.

En este último caso, el "escruche" se registró en una vivienda de calle Chaco al 1.000, a la que entraron ladrones en momentos que no estaban los propietarios del inmueble. Los delincuentes se apoderaron de un televisor color, productos para realizar trabajos de peluquería, una camilla y otros elementos, con los cuales escaparon.

Rápidamente se alertó a personal del Comando de Patrullas, iniciándose las actuaciones de rigor y una causa penal caratulada "Robo", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. También se requirió la presencia en el lugar de efectivos de la Policía Científica, quienes procedieron a realizar las pericias habituales en estos casos.

El "escruche" que se registró en jurisdicción de la Segunda se cometió en una casa de calle Doctor Apolidoro al 1.600, también cuando no estaban los dueños de la finca en el lugar. Ello fue aprovechado por los ladrones para violentar uno de los accesos al inmueble y una vez en el interior del mismo se apoderaron de una amoladora, un compresor y otros objetos, con los cuales huyeron sin dejar mayores rastros.

Por otra parte, varios efectivos y móviles policiales participaron de un operativo realizado en la zona de Hipólito Yrigoyen y Primera Junta, hasta que se logró atrapar a un malhechor que había robado productos en un comercio de la última avenida citada. 

El pillo escapó corriendo en dirección al estadio del Club Sarmiento e intentó esconderse sobre los techos de viviendas de esa zona, hasta que lo atraparon en Pringles y Dr. Iwan, sobre el cobertizo de una residencia particular, siendo llevado como aprehendido a la Comisaría Junín Primera y puesto a disposición de la Justicia. 

 

Detienen al menor que golpeó a otro y le robó la bicicleta

En el barrio Bicentenario, uno de los sectores de nuestra ciudad donde se registran más hechos delictivos, personal policial atrapó a un adolescente de 16 años de edad, quien poco antes le había robado a un menor de 15.

El malhechor amenazó, le aplicó algunos golpes y luego le sustrajo una bicicleta al quinceañero, en la zona de calles La Rioja y Güemes, en las inmediaciones del complejo habitacional FO.NA.VI.

Poco después, los efectivos lograron aprehender al malhechor, quien terminó siendo llevado a un centro de contención de menores del Conurbano Bonaerense, mientras sigue a disposición de la Justicia por el hecho en cuestión.

COMENTARIOS