Bomberos Voluntarios trabajando para rescatar a las víctimas del Astra.
Bomberos Voluntarios trabajando para rescatar a las víctimas del Astra.

Otra tragedia en la Ruta 188: fallecieron un bebé de 11 meses y una joven de 20 años

El fatal accidente vial se produjo ayer a la mañana en cercanías de la ciudad de Rojas, sobre el kilómetro 188 de dicha carretera.

Por causas que son materia de investigación y deberán determinar las pericias, ayer sábado en horas de la mañana colisionaron con funestos resultados una camioneta Ford Ranger y un Chevrolet Astra, a la altura del kilómetro 118 de la Ruta Nacional 188.

En el siniestro vial, ocurrido en inmediaciones de la vecina ciudad de Rojas, perdieron la vida Araceli Ludmila Almada Gómez, de 20 años de edad, y Facundo Benjamín Almada de 11 meses, quienes viajaban en el automóvil, presuntamente a visitar a un familiar alojado en la Alcaída Nº 49 de nuestra ciudad.

El siniestro se produjo alrededor de las 7.45, cuando el Chevrolet Astra, que circulaba en sentido Rojas-Junín, impactó de frente contra la pick-up, que lo hacía en dirección contraria, Junín-Rojas.

Además de las víctimas fatales, viajaban en el Astra el conductor, Omar Rubén Marín, de 62 años, a quien acompañaba también Sebastián Maximiliano Daniel Chemes Almada, de 6 años, quienes presentaron lesiones de gravedad. 

El sexagenario fue trasladado al Hospital “Saturnino Unzúe” de Rojas, mientras que al niño lo derivaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de la ciudad de Pergamino.

Los cuatro ocupantes de la Ford Ranger, todos oriundos de Rojas, eran Tomás de la Torre, de 21 años (conductor); Javier Ciro, de 19; Martina Santibañez, de 24 y Valentina Cardiff, de 21, quienes también fueron trasladados a ese nosocomio, pero sus estados de salud no presentarían, en principio, riesgos para sus vidas.

En el lugar trabajaron efectivos de Destacamento Vial de Junín y Bomberos Voluntarios, especialmente para controlar el tránsito por la 188 y evitar nuevos accidentes, mientras que personal de la Policía Científica Departamental Junín realizó las pericias de rigor en estos casos.

La causa penal iniciada, caratulada "Doble homicidio y lesiones culposas", quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS