EN INMEDIACIONES DE LA EMPRESA COFCO

Sustrajeron cables de cobre y mordazas en una planta de energía de la Ruta Nacional 7

Se desplazaban en una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada y llevaban en una bolsa todo lo que habían robado poco antes.

Efectivos del Comando de Patrullas, en momentos que realizaban recorridas preventivas en el barrio Los Almendros, procedieron a la interceptación e identificación de dos jóvenes de 18 y de 20 años de edad.

Ambos, a bordo de una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada, transportaban una bolsa conteniendo varios metros de cables de cobre y mordazas, no pudiendo acreditar sobre la propiedad de dichos elementos.  Las tareas investigativas realizadas permitieron establecer que los sujetos habían sustraído los elementos detallados de la planta de energía eléctrica ubicada a la vera de la Ruta Nacional 7, en  inmediaciones del predio de la empresa Cofco. 

Se procedió a la aprehensión de los malhechores, a quienes se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo", quedando ambos imputados a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Circulaba con un cuchillo por la zona céntrica 

Efectivos del cuerpo de Bici Policias de la Local que recorría calles céntricas de la ciudad, procedieron a la interceptación e identificación de un joven de 19 años de edad.

Al requisarse sus pertenencias, hallaron oculto entre sus prendas para vestir un cuchillo tipo tramontina, la cual fue secuestrada por los uniformados. Además, se procedió a la aprehensión del muchacho, a quien se trasladó a la Comisaría Primera, quedando imputado en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "Infracción al artículo 43 de la ley 8.031" de faltas. 

Quedó a disposición del titular del Juzgado Correccional de turno del Departamento Judicial Junín, quien resolverá sobre la situación procesal del joven.

 

Dos hombres y una mujer tenían capturas vigentes

Efectivos de la Policía Local (UPPL) que realizaban tareas preventivas en zona céntrica, procedieron en calle Leandro N. Alem entre Rivadavia y Belgrano, a la interceptación e identificación de un joven de 26 años de edad.
Los uniformados, cursaron los datos filiatorios del muchacho al sistema informático policial y se estableció que el ciudadano poseía pedido de captura activo.
Ello, en el marco de la causa penal caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, solicitada desde el Juzgado Federal de Junín, por lo cual se lo trasladó a la Comisaría Primera local, a los efectos de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.
También policía de la Local procedieron en calle Robbio, en el Barrio Capilla de Loreto, a la interceptación e identificación de un joven de 24 años de edad.
Se estableció a través del sistema informático Policial que el muchacho poseía pedido de captura activo por el delito de "Amenazas calificadas en flagrancia", solicitada desde el Juzgado Correccional N° 3 de Junín, a cuya disposición quedó el sujeto.
También una mujer de 30 años de edad terminó detenida, por parte de personal de la Policía Local, luego que fuera interceptada e identificada por los uniformados.
La ciudadana registraba pedido de captura activo de fecha 28 de septiembre de 2023, en el marco de causa caratulada "Rebeldía", solicitada desde el Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Junín.
Se procedió al traslado del hombre a la Comisaría Primera, quedando a disposición del magistrado requirente.
Similar procedimiento realizaron efectivos del Comando de Patrullas, quienes efectuaban patrullajes preventivos por calles del barrio El Picaflor.
Sobre la arteria Comandante Escribano procedieron a la intereceptación e identificación de un sujeto de 33 años de edad, estableciéndose a través del sistema informático policial que el mismo poseía pedido de captura activo.
Ello, en el marco de causas por los delitos de "Resistencia a la autoridad" y "Daño", habiéndose solicitado su detención desde el Juzgado Correccional N° 2 del foro juninense.
Se procedió al traslado del ciudadano detenido a la Comisaría Primera y allí quedó a disposición del magistrado requirente.

COMENTARIOS