Guido Covini, director de Obras Sanitarias del Municipio.
Guido Covini, director de Obras Sanitarias del Municipio.
INCONVENIENTES CON LOS SERVICIOS

Guido Covini sobre los reclamos: “Nos encontramos con altísimas demandas”

El director de Obras Sanitarias del Municipio dialogó con TeleJunín Noticias y se refirió a los problemas manifestados por vecinos respecto del agua y la electricidad, que se acentúan en la temporada de verano.

El director de Obras Sanitarias del Municipio, Guido Covini, dialogó con  TeleJunín Noticias sobre los inconvenientes manifestados por los vecinos en cuanto al servicio de agua y los sistemas de electricidad en la ciudad, situaciones que se acentúan con la llegada del verano.
Además,  resaltó la importancia de tomar conciencia a la hora del uso.

Servicio y cuidados
Cada año con la llegada del verano, se presentan inconvenientes en lo que respecta al uso del agua y al consumo de la electricidad en la ciudad. 

Baja presión, baja tensión y cortes de luz conforman el podio en problemas cada año, aunque esta temporada, según Covini,  “hay más problemas que en temporadas pasadas, se juntan factores bastantes contraproducentes”. 

El funcionario puso sobre la mesa que este año los inconvenientes se ven reflejados por dos cuestiones, “por un lado que no pudo entrar la planta productora de EDEN, y después se suma también que la gente genera un uso aUn mayor de piletas y de riegos”.

Una de las problemáticas que más resaltaron los usuarios de la ciudad está directamente relacionada con el consumo de agua potable. 

Varios vecinos se han manifestado en base a la turbiedad con la que sale el agua por sus canillas, en donde el director de Obras Públicas enfatizó de una manera un poco más técnica sobre el porqué de este suceso y haciendo énfasis en que más allá de esa filtración en el agua, esta no presenta ningún tipo de contaminación. 

“Siempre que se hace una perforación, llegamos a los 28 metros y tomamos agua de la segunda napa, agua ya potable. Se hace un aforo de la perforación y el agua deja de salir con esa turbiedad, por lo que en estos casos puede haber sucedido que se haya filtrado arenilla de perforación que, de ser así, chequeamos instantáneamente el aforo para corregir esa filtración. De todas maneras el agua sigue siendo potable y no contiene ninguna bacteria ni está contaminada”, explicó Covini. 

En otro orden de cosas, llamó al cuidado del recurso: “Es importante que el vecino no derroche agua. Que la gente haga un uso racional de la misma”.
Y en cuanto a ello y el uso del servicio,  enfatizó que “no solo es el agua lo que estamos derrochando, sino todo el proceso que hay detrás”.

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